Acompañamiento maternidades

Vivo mi maternidad como un proceso intensamente movilizador, lleno de luces y de sombras, en permanente estado de construcción.
Parto de la premisa de que no existe un modelo hegemónico de vivenciar la maternidad y de que no es posible universalizar nuestras experiencias. No me identifico con esa maternidad estética y romantizada del imaginario colectivo, fruto de una construcción sociocultural patriarcal, que nos dificulta crear nuestras propias maternidades.
Cuando somos madres, podemos necesitar ser acompañadas durante el proceso, ser maternadas para poder maternar. Te ofrezco un espacio en el que poder expresar con libertad todo aquello que rodea tu vivencia real de maternar, sin adornos, poniendo el foco en que puedas darte permiso para expresar el malestar, las dificultades, las limitaciones… También para que puedas potenciar tus propios recursos y encontrar herramientas que faciliten tu maternaje, aportándote equilibrio y bienestar.
Mi primer hijo falleció días después de nacer: mi bebé estrella. El duelo por su muerte ha sido el camino más difícil que he transitado nunca, y me condujo a un camino de transformación personal profundo. Mi maternidad se amplió con la llegada de mi segundo hijo: mi bebé arcoíris. El embarazo, el posparto y la maternidad después de haber perdido a un hijx son vivencias complejas y únicas para cada una de nosotras. Con frecuencia podemos sentir que no encajamos con otras maternidades que nos rodean. Puedo acompañarte en tu proceso después de haber sufrido una pérdida gestacional o neonatal desde la profesionalidad, y también desde mi propia experiencia.
La no-maternidad es un tema que a veces se convierte en tabú y puedes estar viviéndola con ambivalencia o en silencio. Quizás prefieras no compartir tu sentir por miedo al juicio o a la incomprensión. Esto puede darse por múltiples factores: decisión personal, contexto, imposibilidad…, o quizás puede deberse a un momento de indecisión. Puedo acompañarte si necesitas movilizar, reflexionar o compartir lo que estás sintiendo, sobre todo si te genera malestar o si se ha convertido en un obstáculo para tu calma y bienestar.